jueves, 10 de marzo de 2016

¿Qué debo preguntar en una entrevista de trabajo?

Imagen creada por JOB|MX
Alguna vez te has preguntado, ¿Qué piensan los reclutadores o tu entrevistador si haces algunas preguntas? ¡Yo si!, aquí te describiré que es lo que debes hacer para mostrarte profesional y que no tomes el control en la entrevista (Generalmente el entrevistador controla la dinámica de la entrevista). Créeme que esto, te aportará mucho para conocer el proceso, desde el punto de visa de un Reclutador. 

Cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo, suceden muchas cosas, nos ganan los nervios, nos sentimos presionados o atacados, a veces pensamos un segundo después, si dimos la respuesta correcta o no; pero lo único por lo que debes preocuparte es por mostrarte natural, profesional  y permitir que el entrevistador realice su trabajo.


Es importante conocer y respetar los tiempos de todo, cuando un reclutador o empresa te llama para una entrevista, lo mas seguro es que tu ya sepas que empresa es, que vacante y cuales son sus características; si no, debemos investigar y revisar todas nuestras postulaciones hasta encontrar la que hicimos e investigar un poco acerca del puesto, la empresa y sus prestaciones, con esto, evitaremos preguntas como: ¿Cuál es el sueldo?, ¿Qué horario tendría?, ¿Me darán prestaciones?, ¿Cuáles serían mis actividades?, ¿A que se dedica la empresa?, etc. Entre mas preparados y conocedores de la empresa y el puesto lleguemos, mucho mejor quedaremos ante el gerente de recursos humanos en cuestión.

¿Qué debo preguntar?, sí nos encontramos en nuestra primer entrevista, y nos dimos a la tarea de investigar, entonces solamente debes permitirle al RH realice la serie de preguntas que preparó para ti, ¡Solamente sé natural y honesto!.

"El momento de la primer entrevista
es el momento para que la empresa te conozca"

Después de nuestra primer entrevista, quizá continúes una serie de exámenes que algunas empresas suelen aplicar, una vez avanzado el proceso y llegada la etapa de selección, este periodo puede llevarse desde 1  hasta 4 semanas, podrán notificarte si continúas dentro del proceso o fuiste descartado (Solo un bajo porcentaje de empresas o RH, notifican a los candidatos del avance del proceso).

Sabemos que estás un poco ansioso para ingresar a laborar, pero debes saber y estar preparado para realizar algunas preguntas que te ayuden a conocer más a la empresa y determinar, si continuas interesado en el proceso o no, esto te ayudará tanto a ti, como al RH a realizar un filtro rápido de candidatos. ¿Cuánto es mi momento de preguntar? esté llega cuando el reclutador te pide le indiques si tienes alguna duda (Suele suceder en la primer entrevista), entonces formulas las preguntas o algunas dudas que hayan surgido durante esa entrevista, ejemplo: ¡Licenciado (a), al principio mencionaba que, requiere disponibilidad al 100% para que el candidato seleccionado viaje constantemente, ¿Requiere usted que cuente con VISA? o ¿Solo se realizarán viajes dentro del país?, lo pregunto, ya que no cuento con tal documento. Lo importante de las preguntas es mostrar el interés que tienes de conocer más acerca del puesto y de la empresa, y a su vez despejar las inquietudes que te hayan surgido; de esta manera permitirás una mayor apertura y confianza e interés por parte del entrevistador.

Lo importante en un proceso de selección es mostrarte muy profesional, y responder adecuadamente.

Espero esté articulo pueda servir para aportar más a tu desarrollo profesional.

¡No olvides visitarnos en Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides visitarnos en Facebook!